La escuela del rock en Imbabura se llama Christian Stephen & Calvario (Reportaje)



Entrevista con Christian Stephen
Se ha dicho por estas tierras que existe alguien quien ha servido de influencia y enseña a los músicos a surgir para lo cual tienen que pasar varios días meses y años formándose antes que estén listos para saltar a las tablas y presentar sus temas.

Quienes han sido capacitados por Ud. en estas tierras?
-Bueno, primero cuando militaba en Calvario recuerdo que era estudiante en el colegio Daniel reyes fue allí donde conocí a Marco Regalado quien estaba interesado en aprender música para formar una banda y yo accedí a enseñarle y acto seguido el formo una banda que luego se conocería como Mortuum.
-Luego se acerco un muchacho que conocemos como Ciriaco Endara aunque fue difícil al comienzo llego a interpretar canciones luego viajo a Europa y a su regreso formo bandas como Likano y Avenger.
-Calvario se paralizó y necesitábamos bajista, así que tuve que enseñarle a Roberto Carcelén “el niche”, gran amigo del metal que nos acompañaría hasta el final, con el fue difícil pero insistí para que aprendiera rápido y a pesar de tener el dedo cercenado en un accidente, se supero y empezó a acompañarnos.
-Luego me busco Geovanny Alencastro quien tocaba la guitarra eléctrica y acústica de igual forma y entonces tuve que explicar las técnicas de la guitarra eléctrica y la escuela de Jimy Hendrix junto al tapping, Apagados, Licks así el se disciplino estuvo invitado en algunas tocadas de Calvario y finalmente formo su banda Sardez estudio música entre otros proyectos en que ha participado.
-En mi carrera solista también he tenido que capacitar a Marcelo Haro en la guitarra y el bajo mientras estuvo acompañándome.

Quien fue o quienes fueron sus maestros?
-Aprendí en todos lados pero doy fe que la primera persona que se comprometió a enseñarme fue Aníbal Osnayo (baterista de Calvario) a quien tengo gratitud y también a Cesar y Lenin Alvear con quien repasaba en mis inicios.
-En mi carrera solista conocí a Jaime Guevara con el aprendí a llevar el dominio haciendo blues acústico algo que ha nutrido mas a mi tenica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s