Christian Stephen en la historia


Christian aparece en la historia en una década que en lo musical ya apareció el grunge pero ha decaído su auge, y se acoge al post-grunge el cual aún se mantiene y decide ser su trovador. Los movimientos sociales en el país de Ecuador y la política también son parte de su cotidianidad ya que se encuentra en una decadencia luego del deceso del poder de varios presidentes de la República en esta patria se hace recurrente la izquierda marxista y la canción protesta, en las universidades crece una apatía recubierta de zapatillas converse sacos y gorras otavaleñas, neo-hippies tal vez pero influenciados por la corriente de los comerciantes de artesanías (parcheros) y mochileros de toda índole es en este panorama cuando Christian recoge todo este entorno para recrearlo en su música. El gran aporte de Christian Stephen a la música mundial se basa en la vuelta al naturalismo y el paisaje, ya que el grunge básicamente revoluciono trayendo de vuelta los elementos básicos de la vida a la música la rutina de casa y las tradiciones normales como el dormir dentro de la música alternativa (algo que estuvo ausente en la música mundial durante mas de una década) hasta que en los años noventa se expresa esta reforma y Christian incluyo algo mas en sus temas: paisajes, viajes y lugares (places) donde nos refleja un sentido libre y natural sin ataduras como los nómadas tomando en cuenta muy de cerca lo intelectual, en tiempos de tecnología. nos rodea, esto conlleva y cierra con un reiteramiento a una globalización desde un punto de vista de proteger la naturaleza y una proyección latina y mundial. “Uno de sus objetivos ha sido transformar la actividad musical hacia la variedad desafiando al falso sistema que no acepta el potencial a su alrededor y experimentando en la búsqueda de una propuesta novedosa y más alternativas de expansión”. “Mantiene un combate y es contra el subdesarrollo, el salir del tercer mundo es un objetivo, uno de los principales estigmas por superar en el Ecuador es el complejo de procedencia que tiene la gente en ciertos sectores donde prolifera la negación de las raíces”.

 

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