Calvario - Aires de Amanecida2Aires de Amanecida (Álbum)

Aires de Amanecida
Álbum de estudio de Calvario
Publicación 21 de marzo de 2005 (EC)
Grabación Enero de 2005-Febrero de 2005 en Selva Mobile Studio
Género(s) Rock de fusión
Metal Alternativo
Metal Progresivo
Rock libre ecuatoriano
Rock alternativo
Heavy Metal
Post grunge
Grunge
Fusión
Duración 50 min 64 [[segundo (unidad detiempo)|s]]
Total: 50:64
Discográfica CS Pro Design & Music (EC)
Productor(es) Christian Stephen
Cronología de Calvario
(2004)
Peregrinaje
(2005)
Aires de Amanecida
(2005)
Sacrificio Divino

Aires de Amanecida es el tercer álbum de estudio de la Banda Ecuatoriana de Rock de fusión Calvario publicado en 2005. Se grabó entre Enero y Febrero de 2005 bajo la dirección de Christian Stephen. Fue lanzado el 22 de Marzo del mismo año en el Ecuador. Es el segundo álbum de temas inéditos de Calvario, y de corte distinto a su anterior producción Peregrinaje, en este album también se cumple la idea de poner a nombre de Calvario los temas que compuso para esta banda desde sus inicios pero se asocian con una tematica y propuesta musical diferente, aunque ya se hayan publicado en sus anteriores producciones como demos acústicos tales como: Irreverencia del Camino y Mochilero, es el segundo álbum de una banda de rock y metal Cotacaheño, su título se basa e inspira en la contradictoria cristiandad liberal de la banda, en la cotidianeidad urbana, en este álbum se mesclan estilos como el metal progresivo, alternativo.

Trama

Este disco es un álbum conceptual que contiene letras sobre drama urbano lleva un mensaje de denuncia social, lucha estratégica, rebeldía y búsqueda de independencia, el cambio de situación, desarrollo personal, afectivo y sentimental, que es una de sus principales recurrentes en sus temas. En este están ” Abreme las puertas” que habla de la gente que emprende buscando algo que solo puede estar en su interior ” Promesas” sobre personas que no quieren arriesgarse por sus sueños y necesitan un animo ” Modelos” a personas que quieren esculpir creyendo que influyen en otras personas como una estatua imaginaria que solamente es un humano con errores y aciertos y debe continuar como tal en la sociedad, “ Ven (O Voy)” le canta al amor que posiblemente buscara por medio de poesía que sepa conquistar sin esperar nada ” Mirando al cielo“, le canta a la soledad y a un entorno que crea falsos estereotipos para truncar el amor del prójimo ” Sentianimal” la sorpresa de encontrar el amor en el lugar que alguien menos espera como un ave nocturna “ Una época en mi vida” tema que contiene denuncia social y rebeldía en medio de un refugio en la miseria, “ Trauma Experimental (Aires de Amanecida)” dedicada a los amores platónicos de Stephen. Es señalada por la crítica musical y seguidores como “uno de sus mejores trabajos ” y “uno de los mejores en la historia del metal latino”, cuya atmósfera sonera y depresiva ha inspirado a muchos otros músicos.

El principio

La idea le surgió a Christian Stephen realizar un álbum que con banda que tenga todos los principios del metal progresivo y alternativo sin descuidar las sonoridades latinas y sin perder varios rasgos de esta experimentación y reordenar desarrollar y re direccionar la trama migrante, urbana y social.

Lista de Canciones

  1. Abreme las puertas (Christian Stephen)
  2. Promesas (Christian Stephen)
  3. Modelos (Christian Stephen)
  4. Ven (O Voy) (Christian Stephen)
  5. Mirando al cielo (Christian Stephen)
  6. Sentianimal (Christian Stephen)
  7. Una época en mi vida (Christian Stephen)
  8. Trauma Experimental (Aires de Amanecida) (Christian Stephen)

Todas las letras son de Christian Stephen.

Personal

Christian Stephen Band
Producción

Véase también

Referencias

Enlaces externos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s