descarga.pngProyecto Caminantes Latinoamericanos es el primer álbum de estudio del Artista Ecuatoriano de Rock de fusión Chriss Stephen publicado en 2004. Se grabó entre septiembre de 2003 y Abril de 2004 bajo la dirección de Chriss Stephen. Fue lanzado el 22 de junio del mismo año en el Ecuador.

Es el primer álbum de Chriss con una banda, como la continuación de su anterior producción Mochilero, y conjuntamente eligiéndose temas de anteriores producciones tales como: Irreverencia del Camino y Tribulación Caminante, es el primer álbum de estudio compuesto y producido por Christian Stephen, y es el primer album del rock y metal Cotacaheño, se basa e inspira en la Integración Latinoamericana y la Migración que se desenvuelve a partir de su primer single Integración y luego Peregrinaje, esta obra se basa en el libro de Eduardo Galeano Las venas abiertas de América Latina. También divide las cosas que si son realizables de las que no pudieron ser, de ahí viene la palabra “Proyecto” dejando incógnitas de su lucha y el porvenir en este álbum se mesclan estilos como el metal alternativo y la fusión latinoamericana.

Índice

Trama

Este disco es un álbum conceptual que contiene letras sobre drama urbano migracional, lleva un mensaje de denuncia social, lucha estratégica, rebeldía y búsqueda de independencia, el cambio de situación, desarrollo personal, afectivo y sentimental, contraria a la explotación y apunta a la integración de los países de américa latina que es una de sus principales recurrentes en sus temas. En este están baladas como “Sueños en el aire” y “Lo que he descubierto”, las autobiográficas “Estatuas de sal” donde se reprime debido a los traumas que la vida le va deparando: la sobreprotección materna, la opresión de la educación en ecuador, los fracasos sentimentales, su controvertido uso de alcohol construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva, y “Astros” habla sobre la presión de ser una figura famosa en el mundo de la música, en el que afirma que es un “ser de la galaxia”, donde su mensaje es la autovaloración personal, la blindada “Selva de muerte” que es una crítica a las personas que intentan obstaculizar cualquier designio o emprendimiento en nuestra vida, también hace dedicatorias : compuso dos temas aventureros y enamorados dedicados al artista Sandro el gitano: “Soledad Andaré contigo” y “Caminante gitano” que está en el lado B del single “Peregrinaje“, tema que contiene el propósito esencial del álbum: “dedicar sus temas a los conflictos de los migrantes del mundo, otro tema expedicionario seria “Andanzas” y la convivencial “Nacimos sin saber” con un sonido más alternativo. Los temas que suenan mas a trova y que hacen alusión a los sueños del Libertador Simón Bolívar y el Che Guevara son “Integración” y “Hermano latinoamericano” tema compuesto en dos partes en 1998, el cual está dedicado a la memoria del Che Guevara, “Conforme rutina” y “Por el qué dirán” que son contestatarias, como un reflejo situacional de nuestro día a día. Es señalada por la crítica musical y seguidores como “uno de sus mejores trabajos ” y “uno de los mejores en la historia del rock latino”, cuya atmósfera sonera y depresiva ha inspirado a muchos otros músicos. Luego de finalizar la producción de este álbum Christian tuvo dos objetivos: Crear una productora audiovisual y publicar su poemario.

El principio

La idea le surgió a Chriss Stephen para finalizar la etapa trovera de tres demos acústicos con búsqueda y experimentación sobre la trova grunge y la trova metal para cerrar esta etapa con un álbum realizado con banda que tenga todos los principios de la trova y el metal alternativo sin descuidar las sonoridades latinas y sin perder varios rasgos de esta experimentación y reordenar desarrollar y re direccionar la trama migrante que se venía oyendo en sus anteriores trabajos.

Lista de Canciones

  1. Integracion (Chriss Stephen)
  2. Astros (Chriss Stephen)
  3. Peregrinaje (Chriss Stephen)
  4. Conforme Rutina (Chriss Stephen)
  5. Andanzas pt. 2 (Chriss Stephen)
  6. Sueños en el Aire (Chriss Stephen)
  7. Nacimos sin Saber (Chriss Stephen)
  8. Lo que he Descubierto (Chriss Stephen)
  9. Estatuas de Sal (Chriss Stephen)
  10. Hermano Latinoamericano parte 1 (Chriss Stephen)
  11. Hermano Latinoamericano parte 2 (Chriss Stephen)
  12. Por el que Dirán pt. 3 (Chriss Stephen)
  13. Soledad, Andare Contigo (Chriss Stephen)
  14. Selva de Muerte (Chriss Stephen)

Todas las letras son de Christian Stephen.

Personal

Chriss Stephen Band

guitarra acústica, sintetizadores, efectos de sonido, guitarras eléctricas,

Producción

Véase también

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s